En el Terminal Portuario Valparaíso (TPV) se está llevando a cabo la operación de embarque de 6.970 pallets y 117 contenedores con fruta fresca a bordo del navío Ivar Reefer, además del desembarque de otros 160 recipientes de carga. Las faenas acontecen en el marco de la temporada de exportación 2023-2024.

En concreto, la nave, ligada a Cool Carriers, se encargará de transportar el agro producto chileno rumbo al mercado estadounidense de la Costa Oeste, amarrando en Puerto Exterior 54/55 de SSA Marine y Yussen Terminals LLC (YTI), ubicados en el recinto portuario de Los Angeles.

Los trabajos de carga se realizarán en el Sitio 6 del concesionario del Puerto de Valparaíso, en donde será agenciada por la empresa Marval. El proceso acontecerá hasta la tarde del lunes 11 de marzo, según lo consignado en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).

Una vez zarpe de TPV, el Ivar Reefer partirá rumbo a su destino final con un total de 7.870 pallets con fruta fresca en su interior, ya que 900 pallets fueron embarcados en el Puerto de Coquimboespecíficamente en el Sitio 2 del concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

Así, bajo el alero de las prestaciones directas que ofrece Cool Carriers hacia el mercado estadounidense, se espera que la motonave reefer arribe a las terminales del Puerto de Los Angeles el sábado 23 de marzo.

Finalmente, cabe mencionar que el siguiente buque de Cool Carriers en llegar al Puerto de Valparaíso será el CS Stratos, el que amarrará en el Sitio 5 del Terminal Pacífico Sur (TPS).

Contáctanos

Av. Errázuriz #25, Valparaíso, Chile

Teléfono: (56 3) 2 2448800

Email: [email protected]

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.