En el Puerto de Valparaíso se están llevando a cabo las operaciones de embarque de 12.400 pallets con fruta fresca y 400 contenedores de exportación con el mismo producto, lo que se desarrolla en ambos terminales concesionados y a bordo de tres buques frigoríficos. La totalidad de productos irán a parar al mercado de Estados Unidos.

El primer navío en llegar fue el Jorge Reefer, registrado bajo el pabellón de las Bahamas, el que amarró al Sitio 5 del Terminal Pacífico Sur (TPS). En en lugar cargará 4.300 pallets y 90 recipientes de carga repletos con el agroproducto chileno, mientras que desembarcará 180 cajas metálicas.

Se contempla que las faenas se prolonguen hasta la jornada de la tarde del jueves 21 de marzo, lo que dará paso a su zarpe rumbo al mercado estadounidense de la Costa Este, atracando en el Puerto de Gloucester (Gloucester City Terminal de Holt Logistics), ubicado en el estado de New Jersey.

En tanto, 2.500 pallets con fruta fresca serán embarcados en el Baltic Winter, junto con 60 contenedores full de exportación. Los trabajos se desarrollarán en el Sitio 6 del Terminal Portuario Valparaíso (TPV).

El buque frigorífico, con registro en las Bahamas, permanecerá en TPV hasta la noche del 21 de marzo, para luego partir directamente al mercado estadounidense de la Costa Oeste, particularmente al Puerto Exterior 54/55 de SSA Marine y al Yussen Terminals LLC (YTI), ubicados en el recinto portuario de Los Angeles.

Los restantes 5.600 pallets y 250 contenedores serán embarcados en el Baltic Spirit, el que también ondea la bandera de las Bahamas. Las faenas se llevarán a cabo en el Sitio 1 de TPS, lo que se desarrollará en dos etapas, ya que en la primera se descargarán 241 recipientes de carga y luego se dará paso al proceso de exportación.

Una vez culminado todo lo anterior, el navío partirá al mercado estadounidense de la Costa Este, también llegando a desembarcar en Gloucester City Terminal de Holt Logistics,  ubicado en el estado de New Jersey.

Cabe mencionar que todas las naves están ligadas a la naviera Cool Carriers. La última en arribar dentro del mes de marzo será el Knud Reefer, mientras que la primera en abril será el Ice Grace.

Contáctanos

Av. Errázuriz #25, Valparaíso, Chile

Teléfono: (56 3) 2 2448800

Email: [email protected]

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.