El gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) se refirió a la seguridad implementada para resguardar tanto la carga, infraestructura y las personas que trabajan en la terminal portuaria.

Con el objetivo de superar y exceder las mejores prácticas y estándares internacionales en seguridad de las instalaciones y la carga, el Terminal Pacífico Sur Valparaíso informó sobre el moderno sistema de vigilancia manejado por personal altamente calificado y que monitorea el movimiento del terminal las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, señaló que “la seguridad de las personas, de las instalaciones y especialmente de la carga son parte de un compromiso que hemos adquirido no sólo con la concesión que operamos, sino con el comercio exterior chileno, ya que la seguridad es uno de los activos más valorados en el comercio internacional por mar”.

El ejecutivo agregó que “nuestra mirada integral ha sido ir siempre más allá de lo que se nos exige, por lo que además de las inversiones que realizamos en medidas y actividades de protección a las personas, a la instalación portuaria y a la carga, periódicamente participamos en reuniones de trabajo, de carácter internacional, sobre las mejores prácticas de seguridad en los puertos”.

TPS informó además que los vigilantes cuentan con un plan de formación y entrenamiento anual, y un sistema de rotación diseñado para que estén atentos a las condiciones del Terminal en todo momento, los 365 días del año. Además de los cursos reglamentarios que exige la Autoridad Marítima, los vigilantes reciben un completo plan diseñado por TPS que incluye el curso de Oficial de Protección de la Instalación portuaria, Auditor ISPS, que es el código internacional para la seguridad de las instalaciones portuarias, y capacitación en manejo de crisis y situaciones difíciles.

Entre las novedades en materia de seguridad se encuentra un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) compuesto por 371 cámaras de alta resolución, complementado con una plataforma para la transmisión y respaldo de sus imágenes. También destaca una completa red de radios para quienes trabajan dentro del Terminal con frecuencia exclusiva, GPS y grabación de las comunicaciones.

 

Contáctanos

Av. Errázuriz #25, Valparaíso, Chile

Teléfono: (56 3) 2 2448800

Email: [email protected]

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.