Últimas Noticias

FOLOVAP entrega apoyo a trabajadores del sector afectados por incendio de Viña y Quilpué

09 May 2024

 Foro Logístico de Valparaíso realizó campaña solidaria que permitió entregar un aporte a 30 personas relacionadas con la actividad portuaria. Hasta las...

Oliver Weinreich: “La seguridad es uno de los activos más valorados en el comercio internacional”

26 Mar 2024

El gerente general de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) se refirió a la seguridad implementada para resguardar tanto la carga, infraestructura y las...

Entre las autoridades se encuentra Puerto Valparaíso, el cual en virtud de la Ley N°19.542, desempeña un papel fundamental como la autoridad encargada de administrar, explotar y desarrollar la infraestructura portuaria en la región. En su calidad de representante del Estado, asume la responsabilidad de garantizar un funcionamiento eficiente y seguro del puerto. 

En su rol, Puerto Valparaíso se relaciona directamente con los "usuarios del puerto", facilitando una operación fluida y eficaz para navieras, exportadores e importadores. También mantiene relaciones indirectas con los "proveedores de servicios portuarios", colaborando para mantener la calidad de los servicios que ofrece el puerto. 

Dentro de este grupo también se encuentra La Autoridad Marítima, la cual en virtud del Decreto Ley N°2.222, desempeña una función esencial en la seguridad de la navegación, asegurando que se cumplan las regulaciones y estándares de seguridad marítima. Dentro de los recintos portuarios, ejerce funciones de policía naval para garantizar el orden y la seguridad. 

images/final/PV.png#joomlaImage://local-images/final/PV.png?width=350&height=350
images/final/capitania.png#joomlaImage://local-images/final/capitania.png?width=350&height=350

Contáctanos

Av. Errázuriz #25, Valparaíso, Chile

Teléfono: (56 3) 2 2448800

Email: [email protected]

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.